Nuestra empresa

En 1893 D. Mateo Manuel García ofrece a sus amigos y conocidos su taller de imprenta, que hasta ese año y por espacio de un lustro, lo había tenido para su uso particular. La acogida que tuvo no pudo ser mejor, puesto que esta industria era entonces algo novedoso y que, sin duda, escaseaba incluso en las capitales de provincia.

En 1907 se imprime el primer semanario para la localidad, que era el fin que perseguía nuestro fundador al establecerse como impresor. En pocos meses se edita otro periódico para Lucena y paralelamente da comienzo la expansión comercial por los pueblos de la comarca.

No obstante al enfoque que se le quiere dar a nuestra empresa, en aquellas primeras décadas del siglo XX, la mayor demanda lo acaparará el trabajo comercial y de profesiones liberales, así como el de organismos oficiales: ayuntamientos, juzgados, parroquias...Maquinaria Heidelberg

En 1922 se edita el primer libro y ha aumentado la impresión de revistas de Feria y Fiestas Patronales. Años máacute;s tarde y gracias al contínuo esfuerzo de las siguientes generaciones y del personal que en cada época compone la plantilla, se adquieren las primeras máquinas automáticas.

En 1995, para perpetuar el apellido que da nombre a la empresa y diversificar la propiedad de la misma, se constituye una sociedad limitada, pasando a llamarse Imprenta García de Rute, S. L.

Previo a esta nueva etapa se incorpora a nuestro taller el sistema de impresión Offset. Este paso cuantitativo y cualitativo nos permite afrontar el futuro con confianza y dar a nuestros clientes la mejor calidad junto a un gran servicio.